Super Mensajes

Anuncio fue hecho por el alcalde Rafael López Aliaga, quien indicó que la medida se tomará mediante ordenanza en Sesión de Concejo.

También le pidió a la presidenta de la República Dina Boluarte que actúe y saque a las calles al Ejército, para recuperar el orden.

Adelantó que esta semana se llevará a cabo un gran operativo contra la comercialización de celulares manchados con sangre, que se venden impunemente.




El Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima será declarado intangible por la Municipalidad de Lima, para poner freno al vandalismo que ha provocado inmenso daño, afirmó hoy Rafael López Aliaga, alcalde de Lima tras encabezar una campaña social en el distrito de Independencia.
Señaló que la decisión se tomará lo más rápido posible en Sesión de Concejo. Indicó que de esa manera se prohibirá el ingreso a la Plaza de Armas, Plaza San Martín e incluso Plaza Dos de Mayo.
Dijo que si fuese necesario hará una convocatoria a los vecinos limeños para salir en defensa de Centro Histórico y así proteger el patrimonio público y privado de la ciudad.
En otro momento hizo un llamado a la presidenta de la República Dina Boluarte, para que de una vez tome la decisión de sacar el Ejército a la calle y ponga orden en la ciudad.
De paso rindió homenaje a las trabajadoras de la comuna metropolitana, quienes en horas de la madrugada se encargaron de limpiar las calles, parques y avenidas ensuciadas por los vándalos. También repararon los daños provocados.
El alcalde limeño lamentó la ola de violencia desatada en el país y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de promover el caos social de la mano con su expremier Aníbal Torres, quien amenazaba que iban a correr ríos de sangre. Efectivamente ya llegaron los ríos de sangre con el odio y las muertes.
Afirmaban que la partera de la historia son los ríos de sangre, cuando la verdad es que son los ríos de amor los que mueven al mundo, acotó.
López Aliaga anunció también que esta semana se realizará un gran operativo contra la comercialización de celulares manchados con sangre, incluyendo la clausura de locales donde se venden impunemente los indicados teléfonos.
Comentó que ha coordinado con el primer regidor Renzo Reggiardo, para que encabece esta operación contra el delito.
Asimismo, resaltó el importante trabajo que se viene realizando a favor de las ollitas comunes para combatir el hambre a cero; actualmente se hace entrega de alimentos a las ollas comunes de Lima Metropolitana de lunes a domingo.
De esta manera la comuna limeña contribuye a la sostenibilidad, seguridad alimentaria y la mejora nutricional en las raciones de comida que recibe cada beneficiario.
Estas declaraciones las brindó en la Gran Campaña Social Gratuita “FAMILIAS SALUDABLES” que se desarrolló en el distrito de Independencia, en beneficio de numerosos vecinos de Lima Norte.
En coordinación con el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga y la comuna limeña ofrecieron una multiplicidad de servicios de salud, orientación familiar, actividades recreativas, deportes, corte de pelo, espectáculos, entre otros.

La entrada El Damero de Pizarro de Lima será declarado zona intangible, para poner freno a la ola de violencia en el Centro Histórico se publicó primero en LA PR1MERA.