Super Mensajes

El peruano llego al cuadro español en el 2020 procedente del Feyenoord.

Renato Tapia.

    

La etapa de Renato Tapia con el Celta de Vigo parece estar llegando a su fin. Luego del empate 2-2 contra Valencia en la última jornada de la Liga, el volante de la “Bicolor” dejó de ser parte del equipo Gallego” En este contexto, Marco Garcés , director deportivo del club, declaró en conferencia de prensa sobre la situación y explicó los motivos que impiden la continuidad del peruano.

Aunque Tapia tuvo poca participación en la fase final del campeonato debido a su lesión, fue fundamental para que el equipo “Celeste” lograra mantener en la máxima división del fútbol español. 

“Su contrato terminó. Buscar su permanencia en el club implicaría volver a comprarlo; por eso, las conversaciones están detenidos. Nosotros tendríamos que ver cómo evoluciona el mercado para hacer una oferta. Son conversaciones que hemos tenido durante el año y que hoy se encuentran en pausa”

Añadió: “Es un jugador que fue importantísimo en nuestro armado. Tiene que ver con el tipo de ofertas que está recibiendo, las que lo ponen fuera de nuestra alcance. Al final, son todas conversaciones que están en marcha”, manifestó en conferencia de prensa.

Hace unos días, el diario AS informó que el Girona es uno de los principales candidatos para fichar al ‘Capitán del futuro’. El club ha sorprendido con su desempeño en la actual edición de LaLiga, logrando clasificarse para la Champions League.

La palabra del entrenador

Al concluir la temporada, el entrenador Claudio Giráldez se pronunció sobre la continuidad de los jugadores Renato Tapia y Kevin Vázquez.

“No sabemos lo que va a pasar, nosotros hemos planteado el partido para intentar ganarlo y ser justos con los jugadores que han participado menos. El verano es largo y hay muchas situaciones personales para valorar, pero no tengo la sensación de que haya sido una despedida de nadie”, sostuvo.