Super Mensajes

En su condición de exministro de Estado.

ANDINA/Difusión

El Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por cinco años para el ejercicio de la función pública.
Con 67 votos a favor, 5 en contra y 15 abstenciones, el Parlamento aprobó el informe sustentado por la congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre),que recomendaba la inhabilitación del exmandatario.
La denuncia constitucional señala que la suspensión sea en la condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por infracción al artículo 126 de la Constitución Política del Perú.
Vizcarra se presentó este miércoles ante los legisladores junto a su abogado, Jonathan Correa, para dar sus descargos frente a la denuncia que realizó la excongresista, Yeni Vilcatoma.
“Es una acusación, que no tiene un carácter técnico o legal, sino es para sacarme”, dijo Vizcarra, quien fue denunciado por su supuestos vínculos con empresas privadas durante su gestión como ministro.
El exmandatario ya había sido inhabilitado para ejercer cualquier cargo público debido a que se le acusó de vacunarse de forma irregular con una dosis de Sinopharm, por lo que no pudo formar parte del actual Congreso tras haber sido elegido en los comicios de 2021.

La entrada Congreso aprueba inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública por cinco años se publicó primero en LA PR1MERA.