Super Mensajes

Alerta el Senamhi

Senamhi Arequipa pronostica que la ciudad blanca soportará lluvias intensas hasta el domingo 5 de febrero. Cortesía
Senamhi Arequipa pronostica que la ciudad blanca soportará lluvias intensas hasta el domingo 5 de febrero.

    

Las precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad se prolongarán en Arequipa hasta el domingo 5 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad indicó que existen las condiciones climatológicas para que las lluvias y tormentas continúen en la cuenca media de la región, por lo que recordó a las autoridades locales tomar las previsiones del caso.

El especialista en meteorología, José Luis Ticona, refirió que en estos días el comportamiento de las precipitaciones pluviales serían similares a las registradas días atrás.

Detalló, asimismo, que en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura se prevé la presencia de nevadas, estado climatológico que provoca inconvenientes especialmente en la carretera Arequipa-Puno, situación que debe ser tomada en cuenta por las autoridades, comentó.

Niebla obligó a suspender vuelos

José Luis Ticona refirió, además, que hasta el 6 de febrero se prolongarán las condiciones de niebla y neblina en Arequipa, especialmente en horas de la mañana y noche.

Esta mañana la niebla provocó la suspensión de dos vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, los cuales tuvieron que ser reprogramados.

En los exteriores del terminal aéreo los pasajeros esperaban la reprogramación de sus vuelos, la preocupación se apoderó de la gente, muchos de ellos llevan días esperando viajar debido al cierre del aeropuerto, por los daños que sufrieron sus instalaciones días atrás.

La entrada Arequipa soportará lluvias intensas hasta el domingo 5 de febrero se publicó primero en LA PR1MERA.