Super Mensajes

El 2024 será significativo para la Universidad UCAL, puesto que se encuentra en el proceso de escoger locales para su nueva sede en Lima, la cual se planea inaugurar en el año 2025, tal como reveló su CEO, Steven Lavado. Además, durante el mismo año, se buscarán alternativas para expandirse a las principales regiones del norte y sur del país, como Cusco y Arequipa.

Lavado resaltó que, con un crecimiento notable de un 15% en cantidad de estudiantes e ingresos en 2023, la UCAL proyecta que, en cinco años, las matrículas aumentarán diez veces en comparación a los números actuales. Este crecimiento se precipitará por la incorporación de nuevas carreras, e incluso se incluirán Ingeniería de Sistemas y Derecho en el segundo semestre del 2024. Al mismo tiempo, la plantilla docente crecerá entre un 10% y un 15% para satisfacer la demanda del creciente portafolio de la institución.

Además de estos planes de expansión física, UCAL apunta a capitalizar la creciente insatisfacción de los estudiantes de nivel universitario con la educación tradicional, basándose en el 51% de estudiantes que, según un estudio de IPSOS, se sienten insatisfechos con los modelos educativos actuales. Para ello, la universidad está implementando una malla curricular que incluye cursos prácticos de situaciones reales y una interacción constante con empresas para integrar nuevos casos a las aulas.

Con este enfoque, la universidad busca mejorar su ya elevado ratio de empleabilidad, satisfaciendo así la creciente demanda de organizaciones por profesionales con ánimo de innovar.