Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso se encontró con obstáculos en su intento por obtener el testimonio de Esperanza Rojas Gutiérrez, socia política de Wilfredo Oscorima, en relación con sus supuestos lazos con el gobernador regional de Ayacucho. 

El programa de la sesión del miércoles 17 de abril incluía la comparecencia de Rojas para abordar sus conexiones con Oscorima y su presunto beneficio en adjudicaciones como proveedora del Gobierno Regional de Ayacucho. Sin embargo, Segundo Montalvo (Perú Libre),presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que no lograron localizar a Rojas ni obtuvieron respuesta de esta colaboradora política de Oscorima.

La semana pasada, se reveló una investigación del Ministerio Público sobre una obra millonaria otorgada a un consorcio representado por Esperanza Rojas Gutiérrez. Esta obra, relacionada con los Juegos Bolivarianos 2024 y valuada en más de S/22 millones, está siendo indagada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho.

Además de este caso, la Comisión de Fiscalización tiene previsto escuchar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, así como a la ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, debido a denuncias sobre una supuesta incapacidad del programa de desayunos escolares para llegar a unos 750 mil niños a nivel nacional.