Super Mensajes

En una reciente entrevista con el diario Jornada, John Lapa Oré, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa),reiteró la solicitud de iniciar un proceso de revocatoria contra el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, debido a su involucramiento en controversias como el caso del Rolex y Obrainsa.

Lapa Oré explicó que, desde hace dos meses, el Fredepa ha respondido a las demandas de sus bases, proponiendo una acción política contra las acciones del gobernador.

“Una de estas acciones, además de las movilizaciones, es la creación de una comisión para comprar el kit y empezar el proceso de revocatoria de Wilfredo Oscorima”, afirmó.

Además, durante el paro de 48 horas en Vilcashuamán, las 32 comunidades de la provincia de Vilcas Huamán rechazaron las afirmaciones de Oscorima sobre la contribución de Fujimori a la paz en Perú durante el Conflicto Armado Interno.

 “Los comités de autodefensa han declarado que nunca recibieron apoyo moral de Fujimori, sino que fueron ellos quienes restauraron la democracia”, concluyó Lapa Oré.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada