Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia la construcción de una estación subterránea en el Aeropuerto Jorge Chávez para unirlo con la capital, respondiendo a la necesidad de conectividad ante el cierre del actual terminal. A pesar de contar con una estación operativa en el aeropuerto, se requiere una nueva conexión que asegure la accesibilidad al nuevo aeropuerto tras el cese de operaciones.

Con planes a corto y mediano plazo a través de la ATU, se reorganizarán rutas para enlazar con el nuevo acceso al aeropuerto, mientras que a largo plazo se contempla la construcción de una estación dentro del mismo. La iniciativa prevé ocho estaciones subterráneas en el Callao que facilitarán el desplazamiento de los usuarios y mejorarán la movilidad en la región.

Este nuevo resumen destaca la importancia de la planificación y ejecución de infraestructuras de transporte para asegurar la conectividad de una ciudad en constante crecimiento como Lima, y cómo esta medida contribuirá a mejorar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que se desplazan hacia y desde el Aeropuerto Jorge Chávez.