Super Mensajes

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado en la Clínica Delgado para someterse a una biopsia relacionada con un tumor maligno en la base de la lengua, con posible metástasis cervical derecha. Su hija, Keiko Fujimori, comunicó a través de redes sociales que la familia aguarda con esperanza los resultados de este procedimiento médico.

El informe médico detalla que se realizará una biopsia en sala de operaciones bajo anestesia general para confirmar la naturaleza exacta de la enfermedad. Keiko Fujimori expresó su confianza en la pronta recuperación de su padre y pidió el apoyo de quienes aprecian a Alberto Fujimori durante este proceso de salud.

Recordemos que Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión en 2009 por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, fue excarcelado en diciembre de 2023 tras una orden del Tribunal Constitucional. A pesar de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pedía abstenerse de liberarlo, el expresidente fue puesto en libertad por decisión del Instituto Nacional Penitenciario.

La familia Fujimori agradece las muestras de apoyo y aclara que cualquier información sobre el estado de salud de Alberto Fujimori será brindada exclusivamente por sus miembros. Mientras tanto, permanecen a la espera de los resultados de la biopsia y confían en la fortaleza del exmandatario para superar esta situación delicada.