Super Mensajes

En un esfuerzo por combatir el narcotráfico, el Ministro del Interior peruano, Walter Ortiz Acosta, ha anunciado la intensificación de las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el país. Durante la conmemoración del 42° aniversario del Proyecto Especial Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah),Ortiz Acosta estableció una meta ambiciosa de erradicar 25 mil hectáreas de cultivos ilegales para el final del año en curso.

Destacando la importancia de la colaboración interinstitucional, el ministro subrayó el papel clave desempeñado por la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Dirección Antidrogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos en este esfuerzo conjunto.

El Proyecto Especial Corah ha sido fundamental en la lucha contra las drogas en el país, logrando la erradicación de más de 420 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca a lo largo de su historia operativa. Con proyecciones para el año 2024, se espera que la erradicación de 25 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca contribuya significativamente a la Política Nacional contra las Drogas al 2030, evitando la producción potencial de grandes cantidades de cocaína en el país.