Super Mensajes

Tras asumir el cargo de jefe de la PCM, Gustavo Adrianzén ha llevado a cabo una serie de cambios en la estructura de su equipo, tomando decisiones rápidas y despidiendo a funcionarios de confianza de Alberto Otárola. Entre las designaciones más destacadas se encuentra la de Aldo Prieto Barrera como jefe de Gabinete de Asesores y la reciente incorporación de Dalia Suárez Salazar como secretaria general.

A inicios de abril, Adrianzén designó a Dalia Suárez Salazar como secretaria general de la PCM. La abogada ha sido jefe de Gabinete de Asesores, directora general de Asesoría Jurídica y asesora de la alta dirección en los ministerios de Ambiente, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Essalud, y también ha sido consejera en el Tribunal Constitucional y en el Congreso.

Ese mismo día, el primer ministro también nombró a Juana López Escobar como secretaria Administrativa de su oficina, y a Jorge Ibáñez Vizcarra como su asesor. La primera es ingeniera economista de la UNI y ha sido, antes, gerente general de la ATU y secretaria general en los ministerios del Interior, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los otros asesores de Adrianzén son el economista Enrique Fernández Paniagua y las abogadas Mayte Remy Castagnola y Elizabeth Lucho Orellana. Remy Castagnola fue viceministra de Justicia, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, durante la administración de José Tello en el Minjus, en los primeros meses del gobierno de Boluarte. También ha sido asesora de la alta dirección de la Defensoría del Pueblo.

Adrianzén busca marcar una nueva etapa en la PCM, alejándose de la gestión anterior y demostrando su capacidad para armar un equipo sólido. Con el reciente voto de confianza del Congreso, se espera que el nuevo equipo de Adrianzén pueda hacer frente a los desafíos políticos y sociales que enfrenta el país en la actualidad.