Super Mensajes

La empresa estatal SEMAN S.A.C. busca consolidar su presencia en el mercado aeronáutico internacional, ampliando sus servicios de mantenimiento y reparación de aviones. Con una trayectoria de más de 80 años en el sector, SEMAN ha firmado contratos con aerolíneas como GOL Linhas Aéreas de Brasil, demostrando su calidad y competitividad.

El Servicio de Mantenimiento del Perú, ha expresado su interés en establecer una nueva estación de mantenimiento pesado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta iniciativa surge ante la ampliación del nuevo terminal, que tiene como objetivo atender a 40 millones de pasajeros para el año 2025.

Con una vasta experiencia en el mantenimiento y reparación de aeronaves comerciales y militares, la empresa busca expandir sus operaciones en el mercado internacional. Recientemente, la empresa cerró un contrato con la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas para realizar trabajos en 13 aeronaves Boeing 737 New Generation.

A pesar de su experiencia y calidad en el servicio, se enfrenta a desafíos como la falta de hangares para atender la creciente demanda en el sector aeronáutico. Con planes estratégicos de expansión en el mercado estadounidense, la empresa busca establecerse como un referente en el mantenimiento de aeronaves en la región.

Para lograr sus objetivos de crecimiento, se encuentra explorando la posibilidad de abrir nuevas unidades de mantenimiento en diversas zonas del Perú, como el norte y la selva, para atender las necesidades de la aviación comercial. Con una visión de optimizar costos y ofrecer servicios de calidad, SEMAN aspira a ser un actor clave en el mercado aeronáutico internacional.