Super Mensajes

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra en plena revolución con la construcción de un nuevo terminal tres veces más grande que el actual. Esta moderna infraestructura, que será inaugurada el 18 de diciembre de 2024, promete ofrecer una experiencia de viaje renovada a los más de 30 millones de pasajeros que se esperan atender anualmente.

Uno de los cambios más significativos será la reubicación de la puerta de ingreso principal desde la avenida Elmer Faucett hacia la avenida Morales Duárez. Los taxistas, por su parte, tendrán una zona de espera cercana a la avenida Santa Rosa, gracias a un acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Además, este proyecto forma parte de la visión de convertir al Aeropuerto Jorge Chávez en la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica, con una inversión de más de 300 millones de dólares. Entre sus servicios se incluirán zonas comerciales, carga, transporte, centros empresariales, hoteles y oficinas.

En cuanto a la playa de estacionamiento, se han establecido nuevas regulaciones para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad de los usuarios. Desde el cumplimiento de las normas de tránsito hasta el respeto por el orden público, las medidas buscan brindar una experiencia eficiente a los visitantes.

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está a punto de dar inicio a sus operaciones con la apertura de su primer tramo de construcción en diciembre de 2024, marcando el comienzo de una nueva era en la aviación peruana.