Super Mensajes

José Williams, vocero de Avanza País, afirmó que la bancada del partido que integrará el nuevo Congreso no participará de una mesa directiva encabezada por Perú Libre. 

En declaraciones a Canal N, el parlamentario electo sostuvo que Avanza País agradecía el gesto de Perú Libre de acercarse a dialogar y solicitarles integrar una mesa directiva multipartidaria. No obstante, luego de escuchar los planteamientos, decidieron no aceptar dicha propuesta.

PUEDES VER | Se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso para el período 2021-2026

No coincidimos con hacer un referéndum, una asamblea constituyente ni con cambiar totalmente la Constitución”, sostuvo Williams.

Según su opinión, este proceso no llevaría a resultados concretos, debido a que “la mayoría de la población no quiere” un nuevo texto constitucional.

Por otro lado, el vocero de Avanza País señaló que el partido aspira a integrar una mesa directiva conformada por agrupaciones con las que tenga coincidencias programáticas y que, en caso de que esto se concretase, su representante en una de las vicepresidencias sería la parlamentaria electa, Patricia Chirinos.

PUEDES VER | Congreso aprueba por insistencia nuevo Código Procesal Constitucional

En la misma línea, descartó que alguno de los siete parlamentarios que integran la bancada congresal de Avanza País vaya a retirarse de la misma para integrar una «bancada liberal» propuesta por el congresista electo por Renovación Popular, Héctor Valer, recientemente separado de dicha agrupación política.

Finalmente, Williams definió la posición de Avanza País en el Congreso como una «oposición constructiva«. Refirió, también, que el excandidato presidencial de la agrupación política, Hernando De Soto, ha recibido consultas tanto de Perú Libre como de Fuerza Popular, pero que ha determinado no aportar en nada hasta que no haya una proclamación oficial del nuevo Presidente.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Avanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria liderada por Perú Libre appeared first on Diario Expreso.