Super Mensajes

El legislador de la bancada Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se refirió sobre la iniciativa de adelanto de elecciones para este año.

Además, precisó que los miembros de su grupo parlamentario respaldan esta medida con la finalidad de buscar «una salida» a la crisis política que atraviesa nuestro país y que ha cobrado vidas.

En ese sentido, expresó que los congresistas de las demás bancadas deberían apoyar la iniciativa de nuevos comicios y solicitó a la mandataria Dina Boluarte «tomar al toro por las astas».

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Aguinaga sobre voto de confianza: «Tiene que ser sustentado con acciones concretas»

«Bancada de Fuerza Popular ha expresado su posición a favor del adelanto de elecciones, sin cálculos políticos, solo pensando en la salida a esta crisis. Corresponde a las otras bancadas igual actitud de desprendimiento y a Dina Boluarte ya es hora de tomar al toro por las astas y Gobernar», indicó el congresista Aguinaga.

Como se recuerda, el parlamentario del partido naranja, Arturo Alegría, propuso una reconsideración de la votación sobre las elecciones generales.

Tras esto, el pleno del Congreso aprobó dicha medida con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones.

Luego de esto, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, pidió ir a Junta de Portavoces para dialogar acerca de la iniciativa y lograr consensos con los integrantes de las diversas bancadas, para la elaboración de un nuevo texto sustitutorio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.