InicioPrincipal500 mil hogares del grupo 1 reciben bono

500 mil hogares del grupo 1 reciben bono

El Poder Ejecutivo inició el pago del Bono 600, que se entrega a los hogares peruanos que han sido afectados por la expansión de la covid-19, el cual ha sido distribuido en cuatro grupos, siendo el conformado por aquellos hogares de los programas sociales el primero en recibirlo. La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel The post 500 mil hogares del grupo 1 reciben bono appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso21 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Poder Ejecutivo inició el pago del Bono 600, que se entrega a los hogares peruanos que han sido afectados por la expansión de la covid-19, el cual ha sido distribuido en cuatro grupos, siendo el conformado por aquellos hogares de los programas sociales el primero en recibirlo.

La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, afirmó que aproximadamente medio millón de hogares están siendo beneficiados con el Bono 600 en este primer grupo.

“Recordemos que en este grupo están considerados aquellos hogares en situación vulnerable de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 y que se encuentran en las 10 regiones que presentan alerta de riesgo extremo”, detalló.

ALTERNATIVAS DIGITALES

Manifestó que todos los usuarios de los programas sociales pueden conocer la fecha de cobro del bono 600 mediante las diversas alternativas digitales que tanto el Banco de la Nación (BN) como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) han puesto a disposición.

“Por ello, se le pide la población no acudir a las agencias a cobrar. Consulten los diversos canales en donde pueden saber quién es el responsable de cobrar este bono. Cabe precisar desde el 15 de este mes, todos los hogares de estas 10 regiones pueden saber si son o no beneficiarios de este subsidio”, aseveró Gálvez.

LÍNEA 101

La directora ejecutiva de Pensión 65 comentó que las personas pueden llamar también a la línea social gratuita del Midis, la línea 101, que puede registrar más de 1,000 llamadas en simultáneo.

PLATAFORMAS

Hay plataformas de información en las oficinas de las unidades técnicas de los programas Juntos y Pensión 65, así como en Cuna Más, el Programa País y Qali Warma. En todos ellos es posible saber si el hogar es beneficiario o no del bono, así como también conocer quién cobrará.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post 500 mil hogares del grupo 1 reciben bono appeared first on Diario Expreso.

Más vistos

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente
Andina

El 11 de julio publicarán resultados del proceso de reasignación docente

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y personales de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición 53,114 plazas para el proceso de reasignación docente de este año, que permite a miles de maestros y directivos nombrados trasladarse a otra institución educativa sin perder su cargo ni condiciones laborales.

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio
Andina

Machu Picchu: Cultura presentará nuevo protocolo para venta de boletos el 10 de julio

Las nuevas propuestas que se están elaborando para mejorar la atención y la venta presencial de las entradas al santuario histórico de Machu Picchu serán socializadas durante la próxima reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM),programada para el 10 de julio, anunció hoy el ministro de Cultura, Fabricio Valencia.

Recién agregados

¡LE DIJO CHAU AL APERTURA!
Todo Sport

¡LE DIJO CHAU AL APERTURA!

Empató 1-1 con Juan Pablo II y se quedó sin opciones al título. Esta semana descansa. Por el partido suspendido de la cuarta jornada del Torneo Apertura, Juan Pablo II igualó en casa por 1-1 ante Melgar, que se quedó sin opciones de alcanzar al líder Universitario a falta de dos fechas para el final […]

Madre de Dios: IIAP avanza en recuperación de 250 hectáreas afectadas por minería ilegal
Andina

Madre de Dios: IIAP avanza en recuperación de 250 hectáreas afectadas por minería ilegal

En el marco de la recuperación de terrenos afectados por acción de la minería ilegal, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) prevé para el presente año la restauración de 250 hectáreas en el departamento de Madre de Dios, refirió la presidente de dicha institución, Carmen García Dávila.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados