Super Mensajes

El Poder Ejecutivo inició el pago del Bono 600, que se entrega a los hogares peruanos que han sido afectados por la expansión de la covid-19, el cual ha sido distribuido en cuatro grupos, siendo el conformado por aquellos hogares de los programas sociales el primero en recibirlo.

La directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez, afirmó que aproximadamente medio millón de hogares están siendo beneficiados con el Bono 600 en este primer grupo.

“Recordemos que en este grupo están considerados aquellos hogares en situación vulnerable de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 y que se encuentran en las 10 regiones que presentan alerta de riesgo extremo”, detalló.

ALTERNATIVAS DIGITALES

Manifestó que todos los usuarios de los programas sociales pueden conocer la fecha de cobro del bono 600 mediante las diversas alternativas digitales que tanto el Banco de la Nación (BN) como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) han puesto a disposición.

“Por ello, se le pide la población no acudir a las agencias a cobrar. Consulten los diversos canales en donde pueden saber quién es el responsable de cobrar este bono. Cabe precisar desde el 15 de este mes, todos los hogares de estas 10 regiones pueden saber si son o no beneficiarios de este subsidio”, aseveró Gálvez.

LÍNEA 101

La directora ejecutiva de Pensión 65 comentó que las personas pueden llamar también a la línea social gratuita del Midis, la línea 101, que puede registrar más de 1,000 llamadas en simultáneo.

PLATAFORMAS

Hay plataformas de información en las oficinas de las unidades técnicas de los programas Juntos y Pensión 65, así como en Cuna Más, el Programa País y Qali Warma. En todos ellos es posible saber si el hogar es beneficiario o no del bono, así como también conocer quién cobrará.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post 500 mil hogares del grupo 1 reciben bono appeared first on Diario Expreso.