Super Mensajes

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó a la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, luego que esta última planteara la vacancia contra el presidente Pedro Castillo durante el debate del Pleno.

Es irresponsable hacer una moción de esa manera y anunciarla de esa forma. Yo creo que es una moción con muerte anunciada, no creo que tenga el respaldo de los parlamentarios. Ni siquiera va a tener el número de firmas para presentar [la moción] y menos para aprobarla”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo

El también excandidato a la Presidencia consideró que si bien la eventual moción de vacancia en contra del Jefe de Estado no prosperará, sí causará mayor inestabilidad política y fricciones entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. 

“Hay que empezar a ayudar a sacar al Perú adelante y no estar con este tipo de acciones que son bastante irresponsables y que permiten que el país siga en una instabilidad política; siempre discutiéndose la vacancia y el cierre del Congreso. Eso no puede ser, en estos momentos, materia de discusión“, sostuvo.

Consultado por las declaraciones de Luis Aragón, vocero de Acción Popular, quien afirmó que la bancada realizaría una posible “evaluación” del pedido de vacancia, Lescano afirmó que no se puede revisar una moción “que no tiene fundamento”.

“En realidad en estos momentos no hay nada que evaluar. Es una moción sin firmas, ¿Entonces que se va evaluar? absolutamente nada. Es una moción sin fundamento, sin sustento, sin nada. Es un papel redactado, seguramente tendrá algunos fundamentos, pero no tiene firmas. Por lo tanto, no hay moción y no hay nada que discutir”, agregó.

Vacancia

Esta mañana, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, planteó este jueves iniciar un proceso de vacancia en contra del Jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió a sus colegas, durante el debate del Pleno, firmar el pedido para que la moción ingrese a debate.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

Más noticias en Exitosa:

The post Yonhy Lescano critica a Patricia Chirinos por pedido de vacancia: “Ni siquiera juntará las firmas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.