Super Mensajes

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se manifestó acerca del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo al Parlamento, para que la población informe si está de acuerdo o no con la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política del Perú.

“Ni si quiera se ha hecho. Estamos planteando ideas, por qué si y por qué no. Ahora ya ni quieren que piensen. Eso es parte de la persecución política, porque se trata de desprestigiar a una organización política que le ha hecho frente a todo este sistema”, manifestó.

Asimismo, se refirió acerca de la declaración del jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, sobre la solicitud de detención en contra del líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, por presunta apología al terrorismo.

También puedes leer: Trabajadores CAS anuncian paro nacional para este miércoles a fin de exigir al presidente cumplir sus promesas

En esa línea, indicó que el general Arriola deberá de presentar las pruebas sobre los presuntos actos irregulares que habría realizado su hermano, exgobernador de Junín.

“En el sistema se respeta los poderes, la autonomía de los poderes, pero no su libre albedrío. Salir a la prensa y decir su hipótesis fiscal para causar zozobra y desprestigiar a un político eso no es autonomía, eso sobrepasa las funciones. Toda investigación debe de ser secreta y con pruebas”, declaró Waldemar Cerrón ante la prensa, en los exteriores del Parlamento.

“Yo lo reto al señor de la Dircote que traiga las pruebas y se someta a las reglas de la justicia, él no puede pedir prisión preventiva. Está adelantando opinión y causando zozobra en la población”, añadió.

Más información:

The post Waldemar Cerrón: “Se trata de desprestigiar a una organización política que le ha hecho frente a todo el sistema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.