Super Mensajes

Este martes 7 de junio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, remarcó que su país no se rendirá ante Rusia y afirmó que las tropas ucranianas están “empujando gradualmente al ejército invasor”, considerado como el “segundo más fuerte del mundo”.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

En su cuenta de Telegram, el mandatario afirmó que en lo que va del conflicto, que inició el pasado 24 de febrero, su país ha demostrado una “valentía extraordinaria” ante el asedio de las fuerzas rusas.

“No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio”, resaltó.

“Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores”, agregó.

También te puede interesar: Unión Europea culpó a Rusia de la inminente crisis alimentaria mundial: “Es la única responsable”

El presidente ucraniano escribió este mensaje a su población 104 días después de que se iniciará la invasión ordenada por el régimen de Vladimir Putin. En la publicación adjuntó varias fotografías del frente de batalla.

En los últimos días, el ataque de las fuerzas rusas se ha centrado en el este de Ucrania, la zona conocida como el Donbás, un territorio fronterizo donde operan las guerrillas prorrusas y que incluye a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

Otras noticias en Exitosa:

The post Volodimir Zelenski remarca que Ucrania no se rendirá ante Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.