Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vladimir Cerrón sobre las renuncias a Perú Libre: “No tenemos ninguna baja que lamentar”

Vladimir Cerrón sobre las renuncias a Perú Libre: “No tenemos ninguna baja que lamentar”

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la ola de renuncias a su agrupación política y aseguró que estos “alejamientos” no afecta en nada a la unidad “parlamentaria perulibrista” y que se mantienen firmes y autónomos para la toma de decisiones.

“Los alejamientos en nada resquebrajan la verdadera unidad parlamentaria perulibrista, el núcleo duro, se ha fortalecido de manera monolítica y sin mayor compromiso que lo ate, toma decisiones con firmeza y autonomía. No tenemos ninguna baja que lamentar, eso es lo cierto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los alejamientos en nada resquebrajan la verdadera unidad parlamentaria perulibrista, el núcleo duro, se ha fortalecido de manera monolítica y sin mayor compromiso que lo ate, toma decisiones con firmeza y autonomía. No tenemos ninguna baja que lamentar, eso es lo cierto.

— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) June 4, 2022

También puedes leer | Caso Solsiret: Sentencian a los acusados de asesinar y descuartizar a la activista

Cabe mencionar que, hasta el momento, el grupo parlamentario oficialista sumó 19 bajas y se quedó con solo 18 integrantes en menos de un año.

En diciembre del año pasado, se produjo el primer gran cisma en la bancada de Gobierno, con la renuncia de Hamlet Echeverría, Roberto Kamiche, Betssy Chávez, Nieves Limachi y Guillermo Bermejo. Posteriormente, se confirmaron la salida de 10 integrantes más, estos son: Álex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

En esta última semana, Jorge Marticorena, Óscar Zea, Elías Varas y Jorge Coayla también anunciaron su retiro de esta agrupación.

La bancada oficialista fue el grupo parlamentario con más integrantes (37 congresistas), luego de que el partido obtuviera la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de los últimos comicios generales.

Más en Exitosa

🔵🔴El congresista Guido Bellido, se pronunció tras la difusión de los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde habla acerca de la vacancia del mandatario Pedro Castillo y la convocatoria a elecciones presidenciales, y no a un sufragio general. pic.twitter.com/pMxBFMaKYA

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 4, 2022

The post Vladimir Cerrón sobre las renuncias a Perú Libre: “No tenemos ninguna baja que lamentar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia