Super Mensajes

El abogado penalista, Andy Carrión, brindó mayores alcances sobre el pedido de la Procuraduría de detener preliminarmente a los implicados en el ‘VacunaGate’. En ese sentido, precisó que el expresidente Martín Vizcarra; la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la excanciller, Elizabeth Astete, no podrán ser detenidos de forma preliminar por haber sido “altas autoridades”.

Esto sucede porque los exfuncionarios poseen el derecho del antejuicio. La continuidad del proceso, según Carrión, le compete al Congreso de la República y no a la Fiscalía.

Te puede interesar: COVID-19 | Miembros del Consejo de Estado informaron que no recibieron la vacuna

“El pedido de detención preliminar ha sido instado por la Procuraduría porque los únicos que pueden solicitar estas medidas son los fiscales. Recordemos que Martín Vizcarra, así como la exministra de Salud Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación que es órgano competente para investigarlos por el estatus que han tenido dentro del Gobierno”, indicó en Exitosa te Escucha.

Además, agregó que el exinvestigador principal del ensayo clínico de Sinopharm, Germán Málaga; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; y los demás implicados en el ‘VacunaGate’ sí podrán ser detenidos de forma preliminar.

“Sin embargo, lo que nosotros ahora mismo apreciamos, dentro del pedido de la Procuraduría, es a los otros investigados, entre ellos (Germán) Málaga y quienes han participado directamente en la negociación y la firma de los convenios con la farmacéutica Sinopharm. Así es que tenemos que diferenciar”, dijo.

Ver más: Presidente Sagasti: “A la crisis de salud, económica y social se sumó una de moral”

◼ EN TWITTER

The post Vizcarra y Mazzetti no podrán ser detenidos preliminarmente por ser ‘altas autoridades’, según abogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.