Super Mensajes

Este viernes, 24 de junio, el Ministerio de Salud de Chile decretó una alerta sanitaria nacional luego de confirmar que desde hace una semana se detectaron seis casos de la viruela del mono, la mayoría en Santiago.

“Lo que hoy queremos hacer es informar a la ciudadanía que declaramos alerta sanitaria para la viruela símica o viruela del mono, entendiendo la alerta sanitaria como una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas y poder responder a estos casos“, afirmó la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Dicha alerta permitirá el reforzamiento del sistema de salud para prevenir, detectar y tratar los nuevos contagios de esta enfermedad a través del uso de recursos económicos, de más personal y residencias sanitarias.

También te puede interesar: La OMS se reúne de urgencia para evaluar el brote de viruela del mono

Como se recordará, el pasado 17 de junio, las autoridades confirmaron que en el país se detectó el primer caso de la viruela del mono y, luego de una semana, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que tienen “seis casos confirmados en Chile”.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que todos los viernes se dará a conocer a la población un informe epidemiológico sobre el estado de avance del brote de esta enfermedad en el país, donde se encontrarán todos los casos que fueron confirmados a la fecha y los elementos epidemiológicos generales.

Por su parte, la ministra Yarza descartó que se vayan a cerrar las fronteras.

“Esta medida es de alerta, pero no es de alarma. Chile tiene un sistema sanitario que es capaz de sospechar, es capaz de diagnosticar, de aislar y de hacer seguimiento. La tranquilidad a las personas de que estamos dentro de un sistema sanitario que es capaz de hacer todas estas cosas y tomar las medidas adecuadas”, precisó.

Otras noticias en Exitosa

The post Viruela del mono: Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos de la enfermedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.