Super Mensajes

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, destacó que el gabinete liderado por el premier Guido Bellido esté conformado por personas de diferentes regiones del país, aunque señaló algunos prefieren que “una pequeña argolla limeña” se rote los cargos.

“Yo particularmente valoro que en este gabinete, con todas las críticas que podamos tener, se exprese por fin, por primera vez en la historia de nuestro país, la diversidad de nuestro pueblo”, manifestó a TV Perú.

En esa línea, reconoció al ministro de Agricultura, Víctor Raúl Maita, como un líder campesino ya que “conoce lo que es el trabajo en la chacra” y la realidad de los pequeños agricultores.

“Ellos preferirían seguir en la lógica de la colonia, donde una pequeña élite, una pequeña argolla limeña, principalmente se rotaba los cargos de gobierno en gobierno, o un grupito de lobistas pasaba de grandes empresas al Estado, en una puerta giratoria infinita, confundiendo luego lo público de lo privado”, sostuvo.

Por lo que la lideresa de Nuevo Perú enfatizó que las autoridades deben empezar a trabajar y dejar atrás las diferencias que se originaron en las Elecciones Generales 2021. “Estamos aún en plena pandemia con el riesgo de enfrentar una tercera ola, con niños y niñas que llevan más de un año y medio encerrados sin poder ir a clases, con 70 feminicidios en lo que va del año (…) problemas que atender, hay”, expresó.

Por otro lado, consideró que es legítimo y necesario las críticas al actual Gobierno, pero cuestionó que se busque vacar al presidente de la República, lo cual consideró “antidemocrático” y “golpismo”.

Más en Exitosa

The post Verónika Mendoza: En este gabinete se expresa por primera vez la diversidad de nuestro pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.