InicioPrincipalVacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui

Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui

Atención. Este jueves, Mariano Yupanqui, de la comisión ‘Vacunagate’ del Congreso, indicó en Exitosa, que se buscarán a los responsables mayores que tomaron la decisión de ofrecer las dosis irregularmente a través de una investigación y no necesariamente a todos los que figuran en la lista vacunados. En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Yupanqui consideró que todavía no se puede acusar a alguna persona por haber participado en esta vacunación cuestionada, ya que algunos...The post Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este jueves, Mariano Yupanqui, de la comisión ‘Vacunagate’ del Congreso, indicó en Exitosa, que se buscarán a los responsables mayores que tomaron la decisión de ofrecer las dosis irregularmente a través de una investigación y no necesariamente a todos los que figuran en la lista vacunados.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Yupanqui consideró que todavía no se puede acusar a alguna persona por haber participado en esta vacunación cuestionada, ya que algunos pueden formar parte ciertamente de los estudios de la dosis de Sinopharm y para ello, se requieren investigaciones en el cas

“Es un tema bastante amplio que son 15 días en los cuales son jornadas donde debemos enfocarnos en objetivos específicos. No conocer la palabra de todos los involucrados, porque eso es imposible por el tiempo, pero sí personas que han tenido decisiones transcendentales. En las cuales han vulnerado cualquier tipo de principios, no solo ético, sino moral, legal”, manifestó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

“En realidad, se quiere poder investigar si existe un algún tipo de cadena de comunicación que han beneficiado al resto. Debe existir un grupo que ha manejado”, agregó.

Asimismo, Yupanqui indicó que para poder acusar a los involucrados se deben tener los datos suficientes y conocer cuál era la función que ocupaban para poder inmunizarse antes que toda la población.

“Que hayan participado no necesariamente son responsables, puede ser parte de esta investigación que contribuye a mayor información (de la vacuna). No podemos señalar de una manera si aún no tenemos los datos suficientes”, comentó.

DATO

Hoy la comisión multipartidaria del Congreso encargada de investigar las presuntas irregularidades en la vacunación de altos funcionarios, entre ellos, el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elisabeth Astete, con las dosis adicionales de Sinopharm se instalará oficialmente para elegir a su mesa directiva y aprobar su plan de trabajo.

Yupanqui refirió que muy probablemente sean los funcionarios y personal administrativo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la UNMSM que estuvieron a cargo de los ensayos de las vacunas, junto a miembros del Ministerio de Salud, Cancillería, entre otros.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

Día del Científico Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet
Andina

Día del Científico Peruano: Indecopi entrega patentes por inventos a nieta de Pedro Paulet

El pionero de la astronáutica mundial Pedro Paulet Mostajo fue homenajeado por el Indecopi con la entrega de los títulos de patente honoríficos por dos de sus invenciones más revolucionarias: el motor cohete a propulsión líquida y el avión torpedo. La entrega simbólica fue recibida por su nieta, Ana Rosa Paulet, en una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día del Inventor y del Científico Peruano.

Recién agregados

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
Andina

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen

La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados