Super Mensajes

Kiev. La Fiscalía de Menores ucraniana denunció que al menos 344 niños murieron a raíz de los ataques perpetrados por las fuerzas rusas, en tanto que otros 640 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión a finales de febrero.

De acuerdo al informe, la mayor parte de las víctimas infantiles se han registrado en las regiones de Donetsk (340),Kharkiv (185),Kiev (116),Chernihiv (68),Lugansk (61),Mykolaiv (53),Kherson (52),y Zaporiyia (31). Además, se contabilizaron más de dos mil instituciones educativas dañadas: un total de 215 quedaron destruidas por completo.

A principios de junio, en Moscú confirmaron que más de 300,000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio de la guerra, en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza a la OTAN con responder de forma ‘recíproca’ si despliega armas en Finlandia y Suecia

Según el último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, había registrados 330 niños fallecidos y 489 los heridos para un total de 4.731 civiles muertos y 5.900 heridos desde el principio del conflicto.

En los últimos días, los blancos escogidos fueron donde viven civiles. Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en dos bombardeos en la región de Odessa, un puerto ucraniano del mar Negro, denunciados por el presidente Volodymyr Zelensky como un ataque “deliberado” de las fuerzas rusas.

Los misiles impactaron en un edificio de apartamentos y en un centro recreativo de Bilhorod-Dnistrovsky, unos 80 kilómetros al sur de Odessa.

El balance de muertos “se elevó a 21, incluyendo un niño de 12 años”, dijo Sergéi Brachuk, subjefe del distrito de Odesa, que previamente había señalado 19 decesos.

Los servicios de emergencia precisaron que ambos ataques dejaron al menos 39 heridos.

AUMENTAN ATAQUES RUSOS 

Rusia está utilizando misiles imprecisos procedentes de antiguas reservas soviéticas para más del 50% de sus ataques en Ucrania y el ritmo de los mismos se ha duplicado con creces en las últimas dos semanas, alertó un general de brigada de las fuerzas armadas ucranianas.

Otras noticias en Exitosa

The post Ucranianos denuncian muerte de al menos 344 niños por ataques rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.