Super Mensajes

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que Ucrania“ha roto el mito de invencibilidad” que recaía sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al repeler al Ejército ruso desde el 24 de febrero, fecha en que inició la guerra entre ambas naciones.

También te puede interesar: Ucrania hunde dos patrulleras rusas en el mar Negro en el día 68 de la invasión

Durante un discurso virtual ante el Parlamento de Ucrania, Johnson alabó el “coraje” demostrado por los legisladores ucranianos por mantener su actividad durante la invasión rusa.

El jefe del gobierno británico, quien conversa frecuentemente con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, elogió también la resistencia de las Fuerzas Armadas y del pueblo de Ucrania y destacó el éxito en la defensa de la capital, Kiev.

“Han hecho estallar el mito de la invencibilidad de (Vladímir) Putin y han escrito uno de los capítulos más gloriosos de la historia militar y de su país”, manifestó, según la transcripción de su discurso.

También te puede interesar: Vladimir Putin firma decreto para aumentar ciberseguridad en Rusia

“La fuerza irresistible de la maquinaria de guerra de Putin se ha estrellado contra el objeto inamovible del patriotismo ucraniano y el amor a la patria”, agregó.

En esa línea, el primer ministro del Reino Unido expresó su confianza en que Ucrania ganará esta guerra por su determinación para defender su independencia y su libertad.

Acotó que los ucranianos “han expuesto la locura histórica de Putin, el error gigantesco que solo un autócrata puede cometer”, al invadir sin provocación a su vecino.

En otro momento, Johnson recordó que Occidente no dio una respuesta certera cuando Rusia anexó Crimea en 2014, por lo que anunció que esta vez “no se cometerá el mismo error”.

“Gloria a Ucrania”, dijo, en ucraniano, al culminar su discurso.

Otras noticias en Exitosa:

The post “Ucrania ha hecho estallar el mito de la invencibilidad de Vladimir Putin”, asegura Boris Johnson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.