InicioPrincipalTrujillo: encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras

Trujillo: encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras

La Policía Nacional intervino a 27 varones y 53 mujeres de nacionalidad peruana, ecuatoriana, colombiana y venezolana, además se encontraron un archivador y 3 cuadernos de registros en los locales "La Colonial" y "Pantaleón"

ExitosaPor:Exitosa15 de diciembre, 2023 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú, un total de 27 varones y 53 mujeres de nacionalidad peruana, ecuatoriana, colombiana y venezolana, fueron intervenidos al interior del prostíbulo "La Colonial", en la Prolongación Simón Bolívar, en el centro poblado El Milagro.

De estas personas, los 27 varones son de nacionalidad peruana, sin embargo, de las 53 mujeres, 30 de ellas son de nacionalidad ecuatoriana, 16 de nacionalidad peruana, una de nacionalidad colombiana, 6 de nacionalidad venezolana.

Asimismo, los agentes del orden incautaron, dentro del mencionado local, dos grabadoras de vídeo, así como un archivador y fichas médicas.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Samanta Paz Gonzáles (46),quien asumía la administración del prostíbulo "La Colonial", así como a Reynaldo Cortez Llatas (29),a quien se le halló dos requisitorias vigentes por el delito de Deserción, Contra el Servicio de Seguridad, Código de Justicia Militar Policial, Foro Militar. El vigilante del mencionado local, identificado como Javier Tapia Escalante, quedó en condición de retenido, según informó la PNP.

En tanto, conforme el parte policial, otras siete mujeres quedaron retenidas en condición de agraviadas.

Pantaleón

Otro de los locales intervenidos, los cuales también se ejercía la prostitución fue el local conocido como "Club Nocturno Pantaleón", ubicado en el sector Huanchaquito Alto, en el distrito de Huanchaco.

En este local, la Policía informó que también se halló una grabadora de vídeo y documentos relacionados a las personas que laboraban en el club nocturno.
En este lugar, un sujeto identificado como Jonathan Cristopher Ruiz Ramos (30) quedó en situación de retenidos y sin determinar su situación legal.

Viviendas

El operativo contra la trata de personas también se realizó en dos predios ubicados en el distrito de Huanchaco. Conforme a la información de la Policía, una de las viviendas se ubica en la avenida La Rivera # 336 y otra en la calle San Mateo #316, en el asentamiento humano La Lomas de Huanchaco.

Los detenidos fueron identificados como Bosco Jorge Macías Cedeño (a) "El Manaba" MANABA", Bryan David Arteaga Mieles (a) "El Gato" y Eddy Richard Martínez Murillo (a)" El Monacho". Así como a Elián Fernando Briones (23),Carlos Julio Pisco Espinal (26),y a Édison Ignacio Ceballos Vargas (21),de nacionalidad venezolana y serían identificados como los proxenetas.

En dichos lugares se encontró a Yerlibet Gutiérrez Mendoza (32),de nacionalidad venezolana, junto a sus dos menores hijos. Del mismo modo a Marina Izamar Sánchez Guerra (26),de nacionalidad ecuatoriana, junto a su menor hijo.

Tras el operativo realizado en ambas viviendas, se incautó 06 celulares, prendas de vestir, un vehículo, 20 celulares, 7 mil preservativos nuevos, 50 gramos de una hierba seca verdusca al parecer marihuana. Así como dinero en efectivo que asciende a los S/. 6,500 y dos mil dólares americanos

Dato

En las intervenciones anteriormente mencionadas, fueron los fiscales Juan José Namoc Ventura y Rochi Danilo Pasco Villalaz, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quienes participaron en las diligencias. Del mismo modo, María de los Santos Cáceres Rodríguez, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de La Libertad, María Carmela Horna Torres, fiscal titular de la Fiscalía de Trata de Personas de Trujillo y Marco Antonio Portilla Paredes, fiscal adjunto provincial 2da FPPCT.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo:

6
Encuentran grabadoras de vídeos en prostíbulos e intervienen a decenas de meretrices extranjeras

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas
Andina

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas

La Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 fue un éxito total y logró una asistencia histórica. Según Promperú, el certamen gastronómico que se realizó el fin de semana en Chiclayo congregó a más de 101,000 visitantes, superando en más de 150 % la proyección inicial de 40,000 asistentes.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados