InicioPrincipalRegidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo, a veces ni va"

Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo, a veces ni va"

Juan Carlos Adriazola Casas, regidor de la Municipalidad de Lima, criticó algunas actitudes del burgomaestre capitalino. Según contó, el alcalde se ausenta de varias sesiones del Concejo Municipal.

ExitosaPor:Exitosa30 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El regidor metropolitano de laMunicipalidad Metropolitana de Lima (MML), Juan Carlos Adriazola Casas, lanzó duras críticas hacia el burgomaestre capitalino, acusándolo de no cumplir con una de sus principales funciones encargadas por ley.

En entrevista con Karina Novoa, el funcionario señaló que el alcalde de Lima asiste "por minutos" a las sesiones de concejo, situación que genera un mal ambiente con sus demás colegas al interior del Palacio Municipal.

Acusa al alcalde de ir a las sesiones para pasar lista

En 'Informamos y Opinamos', Juan Carlos Adriazola Casas se refirió sobre las aptitudes de Rafael López Aliaga para llevar a cabo las sesiones de concejo. En ese sentido, aseveró que el alcalde capitalino permanece muy poco tiempo en las reuniones estipuladas en la Ley Orgánica de Municipalidades

"El alcalde es ausente en las sesiones, él va 10 minutos y se va. A veces ni va a las sesiones; o sea, va para pasar lista, para que digan que está en la sesión y se retira (...) Normalmente es un ausente, él dice que tiene cosas muy importantes, pero él tiene que respetar también al concejo", denunció.

Asimismo, cuestionó la figura que el propio alcalde está mostrando al interior de la MML, criticando una visible postura de superioridad, cuando él es parte del Concejo Metropolitano, junto a los demás 39 regidores de Lima.   

MTC niega trabas al proyecto del tren Lima - Chosica 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, desmintió que su cartera esté obstaculizando el proyecto del tren Lima - Callao que viene impulsando el alcalde de Lima. Como se recuerda, López Aliaga acusó al funcionario del Ejecutivo de impedir la realización de su obra. Desde el MTC refirieron que no se debe generar "falsas expectativas" en la población de la capital. 

"Hay que generar confianza en la población y no generar expectativas que posiblemente no se puedan dar. Va servir mucho el diálogo, la conversación. En un sistema como el nuestro, es democrático conversarlo, se entiende la gente, no se llevar esto a un tema político, generando marchas, creo que el país no está para eso, el país está para hablar con objetividad. Espero que el alcalde democráticamente oficialice la solicitud de la reunión", finalizó.

El titular del MTC pidió que se pida formalmente una reunión entre la entidad que dirige y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, dejó en claro que no hay ninguna traba para que el proyectopueda salir adelante, pero exigió que se hagan las revisiones técnicas correspondientes para garantizar su funcionamiento.

De esta manera, el regidor de la MML cuestionó la figura del alcalde de Lima por presuntamente ausentarse de varias sesiones del Consejo Municipal. "A veces ni va. Él dice que tiene cosas más importantes", precisó.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán
Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal hallado muerto, sí será utilizado durante el juicio oral contra Susana Villarán, por el caso 'Lava Jato'. "No canten victoria", puntualizó.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Recién agregados

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas
Andina

¡Éxito total! Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 congregó a más de 101,000 personas

La Feria "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque 2025 fue un éxito total y logró una asistencia histórica. Según Promperú, el certamen gastronómico que se realizó el fin de semana en Chiclayo congregó a más de 101,000 visitantes, superando en más de 150 % la proyección inicial de 40,000 asistentes.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados