Super Mensajes

Los familiares de la señora María Teresa Ledezma (71),que falleció el pasado 14 de febrero, denunciaron que el cadáver de su familiar permaneció cerca de 9 horas en las calles sin ser retirado por la funeraria.

Los hechos se registraron al frente de la parroquia Cristo Redentor, a media cuadra del Hospital La Noria, en Trujillo. De acuerdo con la versión de los familiares, el cuerpo de la señora María Ledezma permaneció desde las 4:00 p.m. y fue recogido a la 1:00 a.m. del día siguiente.

Sin embargo; esto no fue todo lo que pasó. Después de que el cuerpo fue recogido, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Ministerio de Salud (Minsa) tardó más de cinco horas en autorizar la sepultura.

También puedes leer: Conmoción en Trujillo por el asesinato del joven venezolano Orlando Abreu

“Rogamos que el Minsa se digne a autorizar el certificado. No es culpa de nosotros, es culpa de ellos (…) les suplicamos que nos permitan sepultar a nuestro familiar y darle cristiana sepultura”, dijo la hermana de la víctima, Susana Rodríguez.

Por su parte, la Geresa señaló que la funeraria debía cumplir con todos los protocolos establecidos para los fallecidos por covid-19. Sin embargo, la hermana de la difunta aseguró que su hermana no tenía coronavirus y  afirmó que falleció por negligencia. “Ella ha muerto por negligencia, es una pena que no la hayan auxiliado estando cerca a un hospital y a la Policía“, sostuvo.

Tras cinco horas de espera y gracias al reporte de Exitosa, la Geresa se contactó con la familia Ledezma para autorizar la sepultura de la señora María. De igual manera, los familiares pidieron justicia por la manera en que trataron a su familiar.

También te puede interesar: Trujillo | Menor de edad fue violada por sus primos y ahora es madre de 2 hijos

  • Más noticias en Exitosa:

The post Trujillo: cadáver pasa 9 horas en la calle y Minsa tarda en autorizar la sepultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.