Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, desde Cusco, durante el Consejo de Ministros descentralizado, el premier Aníbal Torres Vásquez indicó que en varios lugares del país reclaman por el cierre del Parlamento y resaltó la importancia de escuchar el pedido de la población.

Algunos reclaman el cierre del Congreso, pero no solo aquí, sino prácticamente en todo el país en donde se hacen los Consejo de Ministros descentralizados. Aquí se toman decisiones y se tiene que escuchar a la población. Seguro el presidente hará un anuncio al respecto”, indicó el titular de la PCM.

Quizás te interese leer | Ministro Sánchez sobre excomandos: “Tienen derecho a expresarse, a diferencia de otros tiempos, no existe un Montesinos”

Acto seguido, Torres Vásquez indicó que la Carta Magna deja en claro los mecanismos para cerrar el Parlamento de manera constitucional, no obstante, el premier aclaró la razón por la cuál el Ejecutivo no ha hecho uso de esta herramienta.

“La Constitución sí señala los mecanismos para el cierre del Congreso. Señores congresistas, nosotros no hemos hecho uso de esa facultad para no crear inseguridad jurídica, pero equitativamente también se debería terminar con la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral. Alguien nos dice, por qué estamos en ese enfrenamiento, por qué le hacemos caso al Congreso, pero el parlamento con esa actividad, impide trabajar”, agregó el primer ministro.

  • CASTILLO PLANTEA CONSULTA SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN

Durante la sesión del Consejo de Ministros, el presidente Castillo anunció que se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que en las próximas elecciones municipales y regionales se le consulte a la ciudadanía si están de acuerdo o no con que se conforme una nueva Constitución Política.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario.

Síguenos en redes sociales

 

 

The post Torres: En lugares donde hacemos Consejo de Ministros descentralizado reclaman el cierre del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.