Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • TC analizará demanda del Ejecutivo sobre cuestión de confianza el miércoles 26 de enero

TC analizará demanda del Ejecutivo sobre cuestión de confianza el miércoles 26 de enero

El Tribunal Constitucional (TC) analizará el miércoles 26 de enero, a partir de las 9:30 a.m., la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la ley que regula la cuestión de confianza.

También te puede interesar: Pedro Castillo: La inmunización de niños es fundamental para el retorno a colegios y recuperar la educación

“El miércoles escuchamos a las partes y como ponente estoy dispuesto a entrar a la discusión el mismo jueves”, dijo el magistrado Eloy Espinosa –Saldaña a un medio local.

🔔 Pleno del Tribunal Constitucional sesionará en audiencia pública remota:

📆 Miércoles 26 de enero
⏰ 9:30 a.m.
📃 Lista de causas 👉https://t.co/3YUfQl4xVE

📽 La transmisión se realizará por Facebook Live del Tribunal Constitucional.#AudienciaTC #AudienciaPlenoTC pic.twitter.com/hRvhZGTMnu

— Tribunal Constitucional del Perú (@TC_Peru) January 22, 2022


Como se recuerda, el pasado 22 de octubre de 2021, el Gobierno presentó ante el TC la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.

Según la Ley 31355, la cuestión confianza que puede presentar un ministro de Estado o el presidente del Consejo de Ministros, está referida a materias de competencia del Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de gobierno.

También te puede interesar: Congreso: Repsol no asiste por segunda vez a citación de comisiones por derrame de petróleo

A través de este recurso, el Ejecutivo de Pedro Castillo pide que se declare la “inconstitucionalidad total” de la norma por no respetar las disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

El procurador Luis Huerta Guerrero, quien representa al Ejecutivo en este caso, menciona también que esta norma quiebra el principio de separación de poderes que incluye, en la Constitución, el concepto de equilibro y balance de poderes entre el Gobierno y el Parlamento.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴EsSalud: Más de 8 mil 700 nuevos casos covid-19 en niños se registraron en la segunda semana de enero

Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos da cuenta que 846 niños fallecieron a causa del virus en lo que va de la pandemia.https://t.co/A9Mq1BDWT8

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 23, 2022

The post TC analizará demanda del Ejecutivo sobre cuestión de confianza el miércoles 26 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia