Super Mensajes

Un poste de alta tensión fue derribado ayer durante un desalojo en el sector de la Asociación Parque Industrial de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, provocando que más de 15 mil familias se quedaran sin energía eléctrica.

El incidente ocurrió previo a las diligencias de desalojo, al promediar las 6 a.m., después que desconocidos le prendieran fuego a la base de la estructura. En un video difundido del hecho se escucha a los posesionarios vitorear la caída de la torre.

También puedes leer: Empleo formal privado creció 1.7% respecto a los niveles prepandemia

Según el jefe de comercialización de Electro Sur, Richard Quispe, el atentado al poste –cuyo perjuicio asciende a S/150 000– causó un corte de energía en las asociaciones aledañas, el hospital COVID-19, entre otros.

Esta situación también desencadenó la restricción del servicio de agua en Gregorio Albarracín. Electro Sur anunció que tomará acciones legales contra los responsables. 

  Más en Exitosa:

The post Tacna: Derribo de torre de alta tensión deja a más de 15 mil familias sin luz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.