Super Mensajes

La virtual congresista del Partido Morado, Susel Paredes, dijo este jueves – en Exitosa – que las Fuerzas Armadas del Perú no respaldarían un golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo durante un eventual gobierno de Perú Libre. Aseguró además que ‘ni los serenazgos’ acudirían a resguardar el Congreso ante un cierre inconstitucional este poder del Estado.

También te puede interesar: Pedro Castillo presentará el “Plan 200” antes del debate, confirman desde Perú Libre

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, la también exgerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, descartó que el país se convierta en la Venezuela de Nicolás Maduro, dado que las Fuerzas Armadas del país caribeño sí respaldan al líder chavista.

“En Venezuela hay una diferencia sustancial: el Ejército está con Maduro. ¿Tú crees que la Marina y el Ejército peruano (respaldarían un golpe de Estado)? Entonces, si Castillo cierra el Congreso institucionalmente, ni siquiera el serenazgo va a ir a cuidar el Parlamento”, dijo.

“¿Tú crees que un marino va a ir al Congreso a pedir que los parlamentarios ingresen? No pues, esa diferencia (con Venezuela) sí es sustancial, las Fuerzas Armadas (venezolanas) están con Maduro, pero las Fuerzas Armadas (peruanas) no van a estar con Castillo”, agregó.

También te puede interesar: A Castillo le falta ‘aterrizar’ más en sus propuestas, dice analista político

Dejando a un lado las críticas, Paredes instó al profesor chotano a presentar un plan de trabajo durante los primeros 100 días de un eventual gobierno de Perú Libre, y garantizar que se continúe con el actual sistema de vacunación, puesto que cambiar de estrategia sería como ‘matar’ a los peruanos.

“Que ponga un buen equipo que le dé confianza a la gente, y que dé señales claras, porque primero dijo que va a cerrar la Defensoría y luego se dio cuenta que la Defensoría es indispensable”, aseveró.

Finalmente, la futura parlamentaria reveló que viciará su voto porque ambos candidatos no representan sus ideales ni priorizan la ideología de género, un aspecto que, para Paredes, es importante para la comunidad LGTB.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Susel Paredes: “Si Castillo Cierra el Congreso ni el serenazgo iría a cuidar el Parlamento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.