Super Mensajes

El Gobierno de Sueciaanunció este jueves su intención de realizar un tercer envío de armamento a Ucrania, que incluye sistemas de misiles antibuque, lanzacohetes, fusiles y munición.

Es una cuestión de solidaridad con Ucrania y con el pueblo ucraniano“, señaló el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist.

También puedes leer: Zelenski: “Rusia es un poder oscuro y no se va a detener en Ucrania”

Cabe precisar que, en semanas previas, Suecia ya había enviado a Ucrania 10.000 lanzacohetes, además de equipamiento militar, víveres y munición para que el ejército ucraniano haga frente a las fuerzas de Rusia.

El ministro de Defensa de Suecia no informó el número de misiles antibuque que se enviarán. No obstante, explicó que son del tipo Robot 17, una versión modificada de los Hellfire estadounidenses.

Es material cualificado que responde a lo que Ucrania nos había pedido“, afirmó.

El valor total del armamento, además de otras ayudas, incluida financiación para la compra de más armas, asciende a casi 1.000 millones de coronas suecas.

Más temprano, el Reino Unido señaló que enviará sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance a Ucrania, en una decisión coordinada con Estados Unidos. Esto con el objetivo de aumentar la protección de las tropas ucranianas del ejercito de Rusia.

El secretario británico de Defensa, Ben Wallace, afirmó que su país enviará una cantidad no especificada de lanzadores M270. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este último miércoles que continuará con el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia.

También te puede interesar: Volodímir Zelenski: Rusia controla alrededor de un 20% del territorio de Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Suecia anuncia tercer envío de armas a Ucrania: “Es una cuestión de solidaridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.