Super Mensajes

En dialogo con Exitosa, el vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, afirmó que su partido político ha retirado su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, debido a los últimos indicios de presuntos actos de corrupción.

“[¿Ustedes le retiran su apoyo como Somos Perú?] Sí, tenemos que tener en consideración que sí es cierto que apostábamos por la gobernabilidad, pero no estamos apostando por delitos, tráfico de influencias y nueva Constitución. Una cosa es la gobernabilidad, pero este tipo de delitos, Somos Perú no apoya“, expresó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre la renuncia de Óscar Zea a bancada de Perú Libre: “Los oportunistas van al olvido”

El legislador mostró su descontento con la gestión del jefe de Estado debido a que designó a funcionarios que no cumplían con el perfil requerido para ocupar altos cargos y que ahora están inmersos en investigaciones por presunta corrupción, como el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva.

Asimismo, porque el mandatario no ha mostrado una postura abierta para generar consensos. Esto luego que no aceptara convocar al Acuerdo Nacional, pese a que el secretario técnico del acuerdo, Máx Hernández, lo invitó.

“Nosotros en Somos Perú, un partido de centro, que pensó que había gobernabilidad y que podríamos de alguna manera asesorar al presidente de la República, hemos visto que el presidente no escucha a nadie. Lo citó el monseñor Barreto, el señor Máx Hernández y los paseó”, resaltó.

El también integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso dijo sentirse “burlado” luego que el exministro Juan Silva negara cualquier vínculo con actos delictivos. En esa línea, pidió que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, continúe con las investigaciones.

Es una burla no solo para la comisión, sino para todo un Congreso que representa al Perú“, aseveró.

También te puede interesar: Juan Silva podría recibir más de 30 años de cárcel en caso se compruebe que recibió coima, según Ampuero

Más noticias en Exitosa:

The post Somos Perú decide retirar su apoyo a Pedro Castillo, afirma el vocero Wilmar Elera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.