Super Mensajes

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) señaló que existe “una desesperación” por destituir al presidente de la República, Pedro Castillo, antes de 28 de julio. Esto tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, contra el mandatario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria señaló que el ministro saliente deberá mostrar pruebas para sustentar que el jefe de Estado “tiene un compromiso con la corrupción”, tal como afirmó en una reciente entrevista.

También puedes leer: Fiscal de la Nación abre investigación al presidente Castillo por las graves acusaciones de Mariano González

“El señor González es incapaz de ofrecer una sola prueba para sustentar sus dichos contra el presidente Castillo y ministros. Ya son varios congresistas que lo instan, pero nada. Se evidencia el plan golpista y la desesperación por forzar una destitución antes de 28 de julio“, escribió.

  Cabe precisar que tras su abrupta salida de la cartera del Interior, Mariano González aseveró que su despido se debería a que autorizó la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró.

Tras ello, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este jueves iniciar una investigación al mandatario Castillo Terrones por las graves acusaciones.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo dijo a sus ministros que “no esperen a salir de la gestión para decir los errores o actos que se cometen dentro de la administración”. “Díganlo adentro, que lo que se diga después no tiene sentido”, aseveró este último miércoles.

También te puede interesar: Hugo Espino afirma que Yenifer Paredes, cuñada del presidente, solo lo apoyaba en Chadín a recabar información

Más noticias en Exitosa:

The post Silvana Robles sobre Pedro Castillo: “Hay una desesperación por forzar su destitución antes de 28 de julio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.