¡Atención! Luego de que se conociera que Australia y Catar no participarían de la presente edición de la Copa América, este lunes la CONMEBOL dio a conocer el calendario definitivo de del torno de fútbol más importante de Sudamérica a nivel selecciones.

El certamen, que ya se había suspendido en 2020 por la pandemia del COVID-19, se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio, es decir comenzará dos días más tarde que el día previsto en el programa anterior.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará por primera vez en dos países, Argentina y Colombia. La inauguración será en Buenos Aires y la final en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Puedes leer: Se posterga la próxima jornada doble de las Eliminatorias

El 13 de junio se enfrentarán Argentina y Chile en Buenos Aires en tanto que Paraguay y Bolivia medirán fuerzas en Mendoza (oeste de Argentina). A pesar de la salida de Catar y Australia por problemas de calendario, el formato no tendrá variación.

Se reprogramaron los partidos y sedes “con la finalidad de mantener un alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”, subrayó la Conmebol en su sitio digital.

En el nuevo calendario difundido por la Conmebol ya no figura la sede de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), por lo que los escenarios de Argentina son ahora Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero (norte), mientras que los de Colombia se mantienen sin cambios (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali).

FIXTURE DE PERÚ

FIXTURE OFICIAL DEL TORNEO

The post Selección Peruana | Conoce el nuevo calendario de la Copa América 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.