Super Mensajes

Este martes, las rondas campesinas agredieron a Tito Solano Roda, alcalde del distrito de Jepelacio, en la región San Martín, debido a que habría cometido presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Cabe señalar que, esta medida violenta de protesta, por parte de los ronderos, fue en respuesta a la paralización del puente ‘Pacaypite’, obra que se encuentra inconclusa desde hace más de un año.

La autoridad municipal al darse cuenta de la presencia de los ronderos del centro poblado de ‘Pacaypite’ en los exteriores de la Municipalidad, trató de esconderse en la comisaría de la zona. Sin embargo, los manifestantes lo interceptaron, lo golpearon y lo obligaron a declarar acerca de obra.

También puedes leer: Lezcano sobre retiro de AFP: Esta oportunidad es única, en la situación del país la economía está paralizada

Como se recuerda, el alcalde citó a los ronderos en diversas oportunidades para informar acerca de las medidas que implementaría, con el fin de reiniciar la obra inconclusa; para ello, firmó actas de compromiso con los protestantes, en donde señalaba que atendería las demandas de la población y se ejecutaría el puente ‘Pacaypite’.

Asimismo, los ciudadanos detectaron diversas irregularidades en la realización de dicha obra y denunciaron estas acciones ante la Fiscalía anticorrupción. Por ese motivo, los ronderos le exigieron al alcalde Solano dar una explicación al respecto y le recordaron que se difundió un video, a través de las redes sociales, en donde los empresarios que contrataron con la Municipalidad de Jepalacio revelaron que las autoridades les habrían pedido dinero a cambio de terminar la obra.

Más información:

The post San Martín: Rondas campesinas agreden a alcalde de Jepelacio por presuntos actos de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.