Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la de Devolución de los Aportes del Fonavi, Luis Luzuriaga, informó que ya se terminó todo el proceso para la emisión de lo que serían los primeros Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) provisional, con lo que ellos ya habían terminado parte de la tarea para ayudar a los fonavistas a recuperar su dinero.

Incluso indicó que con su trabajo se logró lanzar un salvavidas a un sector de la población vulnerable que enfrenta, a duras penas, la crisis económica por la que atraviesa el país.

Explicó que esta proyección se hace en base a una remuneración mínima, ya que la información proporcionada por la ONP fue vital para ello. Incluso dijo, que, en algunos casos, en los que el aportante no pudo acreditar nada presentando sus boletas de pagos, el estimado se logró gracias a los reportes con los que cuenta la ONP.

También puedes leer: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

El representante de los fonavistas reveló que sólo queda que la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ingrese la información a su página web, para que de esta manera se termine de implementar el plan operativo, en el que se establecerá la forma de emisión y entrega de los certificados, así como podrá establecerse el cronograma de pagos.

Dijo que el único inconveniente que enfrentan es que, al parecer, el Estado ha iniciado un boicot contra su trabajo, ya que el secretario técnico renunció, impidiendo que toda la información, ya existente, pueda ser ingresada a su sistema y termine todo este proceso. Indicó que están a la espera del nombramiento del nuevo secretario técnico con lo cual en breve tiempo este trabajo estaría terminado.

El dato

Luzuriaga dijo que se han entrevistados con los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias, quienes les han brindado su apoyo y dijeron estar prestos de apoyarlos legalmente.

Más información:

The post Salen certificados con montos para devolver aportes a los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.