Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Salas: “El conflicto político tiene que parar. Hay voluntad del Gobierno de extenderle la mano al Congreso”

Salas: “El conflicto político tiene que parar. Hay voluntad del Gobierno de extenderle la mano al Congreso”

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, dijo esperar que el Congreso de la República no tenga el ánimo conflictivo para llevar a cabo las mociones de interpelación contra el premier Aníbal Torres; y los titulares del Interior, Alfonso Chávarry; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

“Los ministros están yendo con la buena voluntad y predisposición de poder responder las preguntas que el Congreso tenga a bien realizar. Yo no creo que el animo del Parlamento sea conflictivo, esperamos que no sea así, que sea para recoger las respuestas de nuestros ministros y de nuestro premier”, declaró en entrevista para TV Perú.

Asimismo, preció que no se ha hablado en Consejo de Ministros sobre una cuestión de confianza en caso el Pleno censure a algunos de los ministros que serán interpelados esta semana, no obstante, remarcó que este es una herramienta constitucional de defensa que puede ser utilizada en cualquier momento.

“No hemos hablado de un tema de cuestión de confianza, no se ha manifestado en ningún momento en Consejo de Ministros. Sin embargo, siempre es una figura que estará constitucionalmente a la mano. (…) Esperemos no llegar a este extremo”, aseveró.

Por otro lado, Salas consideró necesario parar con el conflicto político, y que la única forma para que el país encuentre soluciones que tanto el Legislativo como el Ejecutivo logren entenderse. Según precisó, por parte del Gobierno hay voluntad de “extender la mano” y trabaja de manera conjunta.

“El conflicto político en nuestro país tiene que parar. Hay voluntad del Gobierno de extenderle la mano al Congreso de la República para lograr un consenso que nos permita, como ministros, seguir trabajando y sobre la base de ello, darle soluciones al país”, puntualizó el titular del Mincul.

Más en Exitosa

🔴🔵El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras las revelaciones de Karelim López, quien lo acusó de haber negociado con César Acuña para tramitar su grado de magíster en la Universidad César Vallejo.

📻 95.5 FM
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD pic.twitter.com/SagYhTAw0I

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 10, 2022

The post Salas: “El conflicto político tiene que parar. Hay voluntad del Gobierno de extenderle la mano al Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia