Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, rechazó esta mañana el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, formulado este jueves por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

“Para nosotros esto es una evidencia de un plan golpista de vacancia, que hace tiempo se ha ido advirtiendo. Creo que hay ciertos actores políticos que no superan que han perdido. Nosotros, por lo menos, nos vamos a mantener firmes en defender la voluntad popular“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo

Asimismo, la legisladora de JP calificó de “irresponsable” que la congresista Chirinos anunciara un pedido de vacancia durante la sesión de debate del Pleno.

En esa línea, pidió a todas las bancadas políticas rechazar este pedido para no generar mayor incertidumbre.

“Nosotros rechazamos estas declaraciones que ella ha dado. Nos parece absolutamente irresponsable. […] Esperamos que las distintas fuerzas políticas actúen con responsabilidad. Tenemos que entender que, en este momento, necesitamos generar estabilidad y eso requiere gestos y expresiones democráticas“, sostuvo.

En otro momento, la parlamentaria instó a la Comisión de Constitución, presidida por la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular),a debatir el proyecto de ley que regular la figura de vacancia por incapacidad moral. Esto con el fin de evitar una nueva crisis política, como la registrada en los últimos cinco años.

“Ojalá la Comisión debatiera la figura de vacancia. No podemos vacar al presidente elegido por la mayoría de peruanos porque se me da la gana o por cuestiones administrativas. Después de varios años de crisis, donde el Congreso ha sido el principal protagonista, no podemos hablar abiertamente de vacancia”, mencionó.

Vacancia contra Pedro Castillo

Esta mañana, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, planteó este jueves iniciar un proceso de vacancia en contra del Jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió a sus colegas, durante el debate del Pleno, firmar el pedido para que la moción ingrese a debate.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo.

También te puede interesar: Anderson afirmó que Patricia Chirinos “busca cámaras y aparecer en portadas” tras pedido de vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.