Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ruth Luque sobre eventual cambio de Ministerio de la Mujer a ‘Ministerio de la Familia’: “Sería grave y un retroceso”

Ruth Luque sobre eventual cambio de Ministerio de la Mujer a ‘Ministerio de la Familia’: “Sería grave y un retroceso”

En diálogo con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, cuestionó la aprobación de un dictamen en la Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por la congresista Norma Yarrow, que busca cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer (MIMP) por ‘Ministerio de la Familia’.

Esta decisión y voluntad política (de cambiar el nombre) va en una línea de revertir la política de igualdad de género que ha venido trabajando el Estado, bajo una posición conservadora; esto ya ha pasado con los textos escolares y con Sunedu. Sería sumamente lamentable, pese a ser una ley declarativa. (…) Sería grave y un retroceso proponer esto”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Perú perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción en 2021, según cifras de Contraloría

La legisladora precisó que de aprobarse el proyecto de ley declarativo, presentado por el legislador Américo Gonza de Perú Libre, el Poder Ejecutivo no estaría obligado a cambiar el nombre de la entidad.

Al Congreso no le corresponde generar ningún nombre sobre ningún ministerio, eso es una facultad del Poder Ejecutivo“, recordó.

La legisladora señaló que si bien el cambio no es obligatorio, sí consideró preocupante que un sector del Congreso de la República, que es de tendencia conservadora, trate de invisibilizar las desigualdades que aún permanecen sobre las mujeres del país.

“Lo que necesitamos es seguir fortaleciendo todo el trabajo de reconocimiento de igualdad tanto a hombres como a mujeres, especialmente en un país donde las principales víctimas de violencia, y quienes hemos estado excluidas muchas veces de los espacios de discusión pública, somos las mujeres“, añadió.

Más temprano, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, rechazó la aprobación de esta iniciativa legislativa.

“Rechazo la propuesta de cambio del nombre del MIMP. Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales. El Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional“, escribió la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Diana Miloslavich rechaza proyecto que propone cambiar el nombre del MIMP a “Ministerio de la Familia”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Perú perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción en 2021, según cifras de Contraloría

Contralor dijo que las regiones donde se registraron mayores pérdidas por corrupción fueron Piura, Arequipa, La Libertad, Puno y Áncash.https://t.co/tyQO1tcjk9

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 6, 2022

The post Ruth Luque sobre eventual cambio de Ministerio de la Mujer a ‘Ministerio de la Familia’: “Sería grave y un retroceso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia