Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca del proyecto de ley que propone acortar el mandato presidencial y congresal al 2023. La legisladora indicó que los miembros del Parlamento deberán de “actuar con responsabilidad”, debido a que las autoridades que fueron elegidas de manera democrática por la población deberán culminar su mandato.

“Creo que lo correcto sería que quienes son elegidos por la población deberían culminar el mandato. Si hay una situación de alta gravedad, que devenga de la función como tal, eso es diferente. Hay que actuar con mucha responsabilidad política”, declaró la parlamentaria Luque en Canal N.

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos respaldan la iniciativa legislativa que plantea el adelanto de elecciones, debido al rechazo de la población ante las acciones de los diferentes poderes del Estado. Sin embargo, no conocen lo que pasará después.

“Hemos pasado en los últimos años de tener tres presidentes, hemos cerrado a un Congreso de la República y hemos instalado una lógica que se vayan todos, creyendo que lo que se viene es mejor. Lo que estamos viendo es lo contrario”, sostuvo.

También puedes leer: Wilma Elera: “Pretender una Asamblea Constituyente o un referéndum realmente es inconstitucional”

Por último, consideró que las autoridades deberán de “garantizar un conjunto de reformas políticas”, con el objetivo de frenar la crisis política, social y económica que afronta el país.

“Que se vayan todos pero cómo. Necesitamos garantizar un conjunto de reformas políticas, pero eso significa un conjunto de compromisos. Se habla de qué condiciones generamos si llegamos a ese momento, pero tampoco permitimos abrir el debate”, finalizó.

Más información:

The post Ruth Luque sobre adelanto de elecciones: “Hay que actuar con responsabilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.