Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Rua sobre violencia en paro antiminero: Cambios en el gobierno ha generado que la población pierda la confianza

Rua sobre violencia en paro antiminero: Cambios en el gobierno ha generado que la población pierda la confianza

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Carlos Rua se refirió a los actos vandálicos que se suscitaron en medio del paro anti minero contra un campamento de la minera Apumayo, en la región Ayacucho, y consideró que los cambios en el gobierno han generado que la población pierda la confianza.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Rua indicó que desde hace años se ve una problemática en la región ya que las empresas mineras están ubicadas en las zonas altas de algunas localidades y la población siempre manifiesta su preocupación por lo que es importante que el Gobierno tenga una evaluación al respecto.

“[¿Está corroborada la contaminación?] La parte técnica ha dicho que efectivamente está dañando la zona. Son competencias del gobierno nacional [el retiro] ya que el Ministerio de Energía y Minas deben evaluar esta situación”, manifestó.

En esa línea, Rua precisó que han tenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas en Cora Cora y en la provincia de Lucanas, donde estas habrían escuchado las solicitudes de cómo la población exigió permanentemente.

También puedes leer: Francke: “Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea”

“Lamentablemente los cambios en el gobierno han generado que la población pierda la confianza y ha habido diálogos desde el 2019 y 2020 y ahora durante este periodo hubo exigencias para una coordinación y esta reacción que hubo ayer, sucede por esta coyuntura que vivimos”, expresó.

Como se recuerda, en la jornada de este viernes, se provocó un incidente a raíz de un paro anti minero indefinido por parte de manifestantes de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

“Tuvimos que replegarnos con la finalidad de salvaguardar la vida de nuestros trabajadores”, señaló un documento de la minera Apumayo.

Finalmente, Rua anunció que en conversación con la premier Mirtha Vásquez, esta le confirmó que el próximo martes se tendría una reunión presencial para tocar este tema y así poder controlar la situación que ha provocado diez heridos.

También puedes leer: Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵 La visita de Luis Almagro será la primera tras la designación de Pedro Castillo como presidente de la República.https://t.co/4U3MHS3LrL

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 30, 2021

The post Rua sobre violencia en paro antiminero: Cambios en el gobierno ha generado que la población pierda la confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia