Super Mensajes

Atención. Este sábado, la congresista e integrante de la comisión de Salud, Tania Rodas, indicó que Francisco Sagasti y el Ejecutivo no pueden cerrar un contrato sobre las plantas de oxígeno así de pronto, ya que podría ser un acto de corrupción.

En conversación para el programa Exitosa Perú, Rodas pidió que se cree una comisión especial para fiscalizar la negociación y distribución de oxígeno ante actos cuestionados del Ejecutivo.

Como se recuerda, durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Ugarte manifestó que la institución educativa no cumplió con la entrega de 47 plantas de oxígeno en el tiempo acordado. Indicó que solo 5 fueron entregadas.

El titular del Minsa explicó que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se había comprometido en instalar 18 plantas en febrero, pero, lamentó, su estado de avance es muy deficiente.

“Eso nos va a llevar a la resolución del contrato porque es imposible que estemos esperando. Por eso vamos a resolver el contrato a través de un proceso administrativo que es de muy corto plazo”, contó el ministro.

“Me llama la atención todo esto. Cómo es posible que digan de buenas a primeras que se cerró el contrato (con la UNI). Nosotros como Congreso no nos vamos a quedar de brazos cruzados aquí tiene que haber un tema de fiscalización. Así como se está investigando el tema de la vacuna y fui yo quien promovió que se cree un equipo para ver el tema de negociación, de igual manera lo pediré para el problema del oxígeno, porque aquí esto no cuadra. No se cerrar eso y que ahí se quede”, manifestó Tania Rodas.

“Debemos acordarnos que ese contrato (con la UNI) lo hizo el expresidente Martín Vizcarra y casi la mayor parte de contratos que han sido parte de la pandemia como pruebas rápidas, equipos de protección y vacunas, han estado inmerso en la corrupción. Así que como Congreso iremos muy fuerte con el tema de fiscalización para detectar acuerdos bajos la mesa que deben ser castigados como corresponde”, aseveró.

“Yo ya pedí la comisión especial para la investigación sobre el oxígeno. Y el presidente de la comisión de covid-19 ha presentado un informe preliminar sobre el tema. Aquí se tiene que saber por qué tanta demora (adquisición de plantas de oxígeno)”, adelantó.

The post Rodas sobre oxígeno: No se puede cerrar un contrato así tan fácil, eso huele a corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.