Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Renovación Popular presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Félix Chero

Renovación Popular presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Félix Chero

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, por sus declaraciones — en Exitosa —sobre un eventual cierre del Congreso de la República.

Las declaraciones del ministro del Interior, Félix Chero, son inaceptables. Nuestra bancada va presentar una moción de interpelación que debe terminar con su censura”, aseveró el legislador, según publicó la cuenta oficial de la bancada celeste.

También puedes leer: Félix Chero: “Debo aclarar que mis declaraciones se refirieron al voto de confianza”, no a un cierre del Congreso

“Él tiene que tener cuidado si es que ha dicho eso. Cerrar el Congreso no es un mecanismo constitucional. El Congreso no se cierra, se disuelve por dos cuestiones de confianza. Si el presidente quiere hacerlo, tiene que emplear ese sistema. Pero no lo pueden anunciar ni promover, añadió en declaraciones para la prensa.

Congresista y vocero titular, @Alm_Montoya : “Las declaraciones del ministro del Interior, Felix Chero, son inaceptables. Nuestra bancada va presentar una moción de interpelación que debe terminar con su censura”. #BancadaCeleste pic.twitter.com/nJt3Mqye80

— Bancada Renovación Popular (@BancadaRP) July 18, 2022

 Más temprano, la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) envió un oficio a la Comisión Permanente a fin de citar al ministro de Justicia para que explique sus declaraciones sobre un eventual cierre del Congreso.

En el oficio enviado a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, la parlamentaria Amuruz alega que este tipo de declaraciones, viniendo de un ministro que cumple la función se asesor del Poder Ejecutivo y del presidente, “atenta al sistema y los valores del país conforme reza la propia Constitución”.

Declaraciones

El ministro de Justicia se presentó este último domingo en el programa de Exitosa ‘Hablemos Claro Edición Especial’, donde señaló que no descarta recomendar al presidente una eventual disolución del Congreso.

“[¿Van a cerrar el Congreso? ¿Se ha hablado de eso?] Siempre he pensado que quebrantar el orden democrático no es saludable para el país; hay decisiones constitucionalmente viables y que están habilitadas, pero para mí deben ser ultima ratio”, explicó.

Precisó que el cierre del Congreso es una medida legítima y que tiene respaldo constitucional. Por eso indicó que, en su calidad de ministro de Justicia, podría recomendar esta medida en caso no se llegue a un consenso y acuerdo con la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, sentenció.

Por su parte, el ministro Félix Chero se pronunció esta mañana y dijo que es respetuoso de la Constitución y las instituciones democráticas, por lo que sostuvo que jamás agravió al Parlamento ni a ningún poder del Estado.

“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza”, dijo.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Ya hicieron todo por dar el golpe de Estado y han fracasado una y otra vez”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Aníbal Torres: “Ya hicieron todo por dar el golpe de Estado y han fracasado una y otra vez”

“No persistan en lo mismo, tratémonos como hermanos y trabajemos por el Perú”, pidió el primer ministro. https://t.co/IwiWoLNryX

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 18, 2022

The post Renovación Popular presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Félix Chero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia