Super Mensajes

¡Atención! Las autoridades británicas anunciaron que las pruebas clínicas, en las que se infectará con coronavirus a personas sanas, iniciará en las próximas semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de ese país, el ensayo busca conocer la eficacia de las vacunas contra la covid-19 y de otros fármacos relacionados a la enfermedad.

Cabe mencionar que el ensayo clínico estará dirigido a voluntarios de 18 a 30 años, quienes serán infectados de manera segura y controlada, para conocer cuál es la cantidad mínima de virus del Sars-Cov-2 que el organismo requiere para contraer la enfermedad.

También puedes leer: España: Deuda pública creció un 10% en 2020 por la pandemia de la Covid-19

Por su parte, el gobierno británico ha señalado que los hallazgos de la investigación lograrán acelerar el proceso de creación de vacunas más eficaces, por lo que han destinado 45 millones de dólares para la investigación.

“Aunque el desarrollo de las vacunas ha avanzado de forma muy positiva, queremos encontrar las mejores y más eficaces vacunas para su uso a largo plazo. Estos estudios (…) podrían impulsar el rápido desarrollo de vacunas”, dijo el Secretario de Estado de Estrategia Empresarial, Energética y Industrial, Kwasi Kwarteng.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado que los voluntarios serán infectados con la primera variante británica que presenta menor riesgo en jóvenes y adultos. Asimismo, se dio a conocer que los participantes serán compensados por formar parte de este nuevo estudio.

“Estos estudios de desafío en humanos se llevarán a cabo aquí en el Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas”, aseguró Kwarteng.

También te puede interesar: Denuncias constitucionales en el Congreso buscan inhabilitar a Vizcarra por diez años

  • Más noticias en Exitosa:

The post Reino Unido: personas sanas serán infectadas con covid-19 para probar la eficacia de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.