Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un mensaje, el presidente de la República, Pedro Castillo destacó a las Fuerzas Armadas por su incansable lucha por dar seguridad y tranquilidad al pueblo peruano.

“Reitero mi total respaldo a las FF. AA. en su incansable lucha por darnos seguridad y tranquilidad al pueblo peruano. El Gobierno seguirá respaldando y fortaleciendo a las gloriosas Fuerzas Armadas, quienes no solo trabajan por la seguridad nacional , sino también en acciones solidarias cuando el país más lo necesita”, manifestó el presidente Pedro Castillo luego de liderar la ceremonia por el 25.° aniversario de la Operación Militar Chavín de Huántar.

En esa línea, Castillo Terrones recordó que hace 25 años, se pudo realizar la operación ‘Chavín de Huántar’ donde se demostró el alto nivel de compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con el país.

“Hace 25 años, el valor y coraje de las FF. AA. demostraron que el Perú no se rinde y no se rendirá ante estos hechos de violencia totalmente repudiables. Por ello, hoy celebramos la libertad de un país que pedía a gritos la pacificación”.

“La estrategia y operación militar de Chavín de Huántar es un hito histórico que quedará en el recuerdo de los peruanos y de futuras generaciones. Nuestro profundo agradecimiento a los comandos por la acción militar más exitosa del país y del mundo”, agregó.

Por otro lado, precisó que su gobierno viene promoviendo la vigilancia en diversas regiones del país para que se pueda seguir luchando con el terrorismo o lo que quede de este delito en la Nación.

También puedes leer:  [INFORME] Hoy se cumplen 25 años de la exitosa operación de rescate ‘Chavín de Huántar’

“La política de Estado del Gobierno es estar vigilantes y no retroceder en la lucha contra el terrorismo. Desde el inicio de gestión, desplegamos en las regiones la presencia de las FF. AA. para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los peruanos”, puntualizó.

Más temprano, los excomandos Chavín de Huántar advierten que el presidente Pedro Castillo está bajo el mando de Vladimir Cerrón y anuncian que “darían su vida” si es que toca defender al país para pedir la renuncia del jefe de Estado.

“El señor Castillo es un títere de Vladimir Cerrón y el señor Cerrón es un títere del Foro de Sao Paulo. Que escuche Castillo, volveremos a dar la vida si es necesario. Nosotros hemos organizado una marcha para hoy a las 3 de la tarde”, comentó.

En declaraciones a los medios de comunicación, los excomandos de Chavín de Huántar señalan que el presidente Castillo no ha respetado la memoria de los caídos en la batalla contra el terrorismo, tales como militares y civiles.

“Su memoria está siendo pisoteada por este gobierno de facto que ha tomado el poder con las consecuencias que todos conocemos. Hace 25 años le ofrecimos nuestra vida al Perú y hoy se la volveremos a ofrecer, no estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder en nuestro país”, dijeron.

También puedes leer: Hay 4 mil millones de soles más para pagar devolución de aportes este año a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente Pedro Castillo: “Reitero mi total respaldo a las Fuerzas Armadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.