Super Mensajes

Desde Trujillo, el presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció los gobernadores del país, tener siempre abiertas las puertas de Palacio de Gobierno para coordinar acciones y destinar presupuesto para los pueblos en salud, educación y transportes.

“Nos ponemos de acuerdo con el alcalde y el gobernador. Los pueblos no pueden estar mendigando necesidades. El agua es un derecho. Tenemos que agendar el agua y desagüe para San José. Que el alcalde se ponga de acuerdo con el gobernador. El agua y desagüe tiene que ser un derecho de la comunidad”, el mandatario desde el distrito de San José, Pacasmayo, a donde llegó para inaugurar la “Rehabilitación del local escolar N° 80414 – “Ricardo Palma”.

Próxima reunión

El presidente, también invitó para el próximo jueves, a los alcaldes distritales y provinciales a Palacio, para coordinar lo que los pueblos necesitan, pidiendo luego a la Contraloría que siempre estén atentos para que los presupuestos lleguen a donde deben llegar.

“Sentémonos a conversar y creo que es urgente sentarnos a conversar en Palacio. Creo importante que el día jueves 9 sentemos a conversar señora premier para ordenarnos y hacer un cronograma de los trabajos que debemos hacer, pero hay que llevar las necesidades más urgentes que tiene el país”, añadió Castillo.

Respecto al diálogo con los gobernadores, dijo que cumplirá con todos los acuerdos.

“Asumiré el compromiso de trabajo que todos estos acuerdos que se han planteado, los haremos realidad. Pido el compromiso por parte de ustedes y estemos atentos a indicios de corrupción que corregiremos y sancionaremos”, declaró.

Puedes leer esto: Trujillo: PNP pide no comprar ni manipular pirotécnicos
Gobierna y no roba

Durante la clausura del 16° Gore Ejecutivo, desarrollado en Trujillo, deslindo tajantemente estar vinculado en algún acto de corrupción durante su gobierno.

“Me preocupa la indiferencia de ciertos sectores que no comprenden que hemos venido para gobernar, no para robar al país. Que hemos venido para trabajar juntos de la mano”, mencionó en su discurso.

La vacancia

El presidente Castillo, improvisó un breve mitin después de inaugurar una planta de oxígeno en Pacasmayo, donde se pronunció por la crisis en la que se encuentra por el pedido de vacancia presidencial.

“Hay un rumor por ahí (vacancia) porque saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que alguna parte de esos montos vaya a la mafia. No lo vamos a permitir”, dijo desde una camioneta de donde se dirigía a los liberteños.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Presidente invita a todas las autoridades a Palacio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.